www.canariasdiario.com
Santa Cruz cierra noviembre con festivales, cine, teatro y música de varios géneros
Ampliar

Santa Cruz cierra noviembre con festivales, cine, teatro y música de varios géneros

miércoles 24 de noviembre de 2021, 12:00h

La agenda de ocio y cultura para este último fin de semana del mes llega repleta de actividades pensadas para el disfrute de toda la familia en diferentes espacios de la capital.

Santa Cruz, el Corazón de Tenerife, acogerá más de una treintena de propuestas culturales para este fin de semana. Así, cine, teatro, conciertos, la 5ª jornada de Keroxen y los talleres de Fotonoviembre serán algunas de las iniciativas culturales que se desarrollarán desde mañana jueves hasta el domingo

De esta manera y dentro del marco de actividades de Fotonoviembre 2021 que acoge TEA Tenerife Espacio de las Artes, la agenda de ocio y cultura de Santa Cruz, arranca este jueves a las 10:00 horas, con el primero de los talleres programados para el fin de semana. “Fotografía a través de la risografía”, con Mª Laura Benavente, introducirá al alumno en esta técnica de impresión japonesa. Para consultar el resto de talleres programados se puede acceder a través del siguiente enlace Talleres de Fotonoviembre.

Este mismo día, a las 10:30 horas, la Sede de Ofra del Ayuntamiento de Santa Cruz y el Parque La Granja serán escenario de la Performance 25N de la Campaña contra la Violencia de Género. Se interpretará la canción por parte de Mel Ömana junto con un músico y una artista que escenificará un baile.

Continuando con la programación del jueves, a las 19:00 horas, el Museo de Bellas Artes de la ciudad albergará el ciclo “Jueves de Cámara en el Museo” con un concierto de flauta y percusión y quinteto de viento y madera a cargo de la Banda Municipal de Santa Cruz. Esta actividad es totalmente gratuita previa inscripción en el enlace Jueves de Cámara en el museo.

Asimismo, Filmoteca Canaria y Espacio La Granja continúan, también el jueves a las 19:00 horas, con sus proyecciones de cine. La cinta hispano islandesa “Lobster soup” ocupará la cartelera de la sala. Una comedia sobre el alma humana y la vida en comunidad que se acaba convirtiendo en una radiografía de la decadencia consumista del mundo occidental.

Auditorio de Tenerife y la Sala de Arte Los Lavaderos serán los enclaves capitalinos que albergarán la música para la noche del jueves. A las 19:30 horas, Auditorio de Tenerife estrenará la ópera “Attila”, de Giuseppe Verdi. Mientras, a las 20:00 horas, la Sala de Arte Los Lavaderos, dentro de su ciclo Lavaderos Live Music, tendrá el concierto tributo a Tequila de la mano de El Quinto Nota.

En cuanto a las propuestas teatrales para la noche del jueves, L’Incanto Espacio Cultural y Regia Comedy siguen fieles a sus citas, a las 20:00 horas, de “Improvísate unas risas” y “Micro Abierto”, respectivamente.

Raphel vuelve a Tenerife para presentar su Gira 60 aniversario. Con más de 100 millones de discos vendidos y un disco de uranio, solo a la altura de otras leyendas como Michael Jackson, Queen o AC/DC, Raphael, uno de los artistas más reconocidos en todo el mundo, regresa al Recinto Ferial de Tenerife, a las 21:00 horas del jueves, en una de las mayores giras jamás vistas.

Ya para el viernes, a las 19:30 horas, Auditorio de Tenerife presenta, dentro de su Ciclo de Cámara, “Viento y tiempo'', un concierto del reconocido pianista y compositor Gonzalo Rubalcaba y la aclamada cantante Aymée Nuviola, ambos ganadores de varios premios Grammy.

El hotel Iberostar Mencey, después de la cancelación el año pasado por la pandemia del COVID-19, presenta la novena edición del “Mencey Fashion Room”, que convertirá el hotel en un lujoso “concept store”, donde 25 de sus habitaciones, salones y zonas comunes pasarán a ser, durante este fin de semana, boutiques de moda abiertas al público. También contará con actividades de ocio, gastronomía y belleza.

Por otro lado, dentro de la línea de programación de folklore de Otoño Cultural 2021, a las 20:00 horas, el Espacio Cultural Cajacanarias será escenario del concierto del Grupo Troveros de Asieta, que incluirá los temas más emblemáticos de sus últimos trabajos discográficos.

Continuando con las actividades del viernes, el Teatro Guimerá, a las 20:00 horas, volverá a traer el fado a su escenario. En esta ocasión la artista invitada será Tania Oleiro, artista nacida en Lisboa que lleva 17 años en el panorama de la música tradicional portuguesa.

La Nave de la Tribu, dentro del programa de actividades del festival Docurock, volverá a representar, a las 20:30 horas, su obra teatral “Sistema Amantísimo”. Creación colectiva de La Tribu Teatro, escrita y dirigida por Pilar López Gómez, donde se conjugan en el hecho teatral, la voz, el movimiento, la poesía, la expresión corporal y la música.

Por otro lado, Equipo Para traerá, también a las 20:30 horas, la música de AnnOtta. Dúo musical europeo de música electrónica improvisada formado en 2018 por las cantantes Irene Novoa (ES) y Jenny Thiele (DE). La música está compuesta exclusivamente por sus voces que manipulan electrónicamente.

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta, coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, “Solo una vez”, filme dirigido por el tinerfeño Guillermo Ríos con guión de Marta Buchaca y protagonizada por la ganadora de un Goya Ariadna Gil, Alex García y Silvia Alonso. Esta película, especialmente recomendada por el ICAA para el fomento de la igualdad de género, se pasa desde el viernes hasta el domingo, día 28, a las 19:00 horas.

La jornada del sábado arranca con otro de los talleres propuestos por la Bienal Fotonoviembre 2021. A partir de las 11:00 horas, “Leer (sobre) las imágenes” será el taller que abordará la experiencia de lectura de los mensajes fotográficos en los fotolibros analizando las interrelaciones entre la imagen, quien la genera, quien la lee y el libro como soporte articulador del mensaje fotográfico.

El Auditorio de Tenerife recibe este día, a las 16:00 horas, la Fase Autonómica de Canarias del “20º Intercentros Melómano” (categoría de Grado Profesional). En estas audiciones participarán 8 alumnos de los conservatorios profesionales de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria de diversas especialidades instrumentales: clarinete, trombón, flauta, tuba, oboe, piano y percusión. El primer clasificado será el representante de Canarias en la “Fase Final del Intercentros Melómano”, que tendrá lugar el día 4 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

Por otro lado, a las 18:00 horas, el Teatro Guimerá estrenará el espectáculo de títeres para toda la familia “El Principato (El príncipe envidioso)”. La obra cuenta la historia de un pequeño príncipe de apenas 5 años, al que han educado con mano dura. Pero la entrada en escena de Candela, una niña de su misma edad, le hará entender que la felicidad está fuera de esa educación tan estricta.

La 5ª jornada de Keroxen llenará El Espacio Cultural El Tanque de música. Za!, el grupa que más veces ha pasado por el festival; el Trío Halli Crigi; y “Laetitia Sadier Source Ensemble” que es la nueva reencarnación de Laetitia Sadier, serán los protagonistas de la noche del sábado.

A las 19:30 horas, Regia Comedy presentará el monólogo de humor “Extracotidoano” de Luis Álvaro. Mientras que el Espacio Cultural Cajacanarias, en el marco de los eventos de Otoño Cultural, tendrá el concierto de la Orquesta de Cámara de San Petersburgo.

El Faro es un grupo musical compuesto por Carlos Díaz (voz y guitarra), Carlos Valenciano (batería), Eduardo (guitarra), David (bajo) y Alberto (sintetizadores y piano) que subirá al escenario, a las 20:30 horas, de Equipo Para donde su disco “Los años malos” será el eje principal del concierto.

La jornada dominical estará protagonizada por el ciclo Encuentros Sonoros en el Museo. A las 12:00 horas, el Museo de Bellas Artes albergará el concierto “Reflejos”. Una propuesta musical a cargo del guitarrista Luis Alejandro García. El programa incluye la suite “Platero y yo”, de E. Sainz de la Maza (1903-1982), en la que figuran las composiciones “Platero”, “El loco”, “La azotea”, “Darbón”, “Paseo”, “La tortuga”, “La muerte” y “Platero en su tierra”. Esta actividad es totalmente gratuita y las entradas se podrán adquirir en este enlace Encuentros sonoros en el museo. Museo Municipal de Bellas Artes.

Así, la capital tinerfeña cierra el mes de noviembre en el que las proyecciones de cine, la música en vivo y el teatro centrarán un amplio y variado abanico de posibilidades para todos los públicos. Las personas interesadas en conocer toda la agenda, incorporar los actos al calendario de su móvil y compartirlo pueden acceder a la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios