La ceremonia se celebra este sábado y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera
El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera conmemora el paso de la antorcha olímpica por la capital insular hace 55 años, con la celebración de una ceremonia simbólica en la que participarán, entre otros, los portadores de la antorcha el 16 de septiembre de 1968 y el único atleta olímpico de La Gomera, el boxeador Antonio Marcos Chinea Hernández.
La explanada de Fred Olsen, en el puerto de San Sebastián, será escenario de la primera parte del acto a las 19.30 horas. Los portadores de la llama olímpica en 1968 serán los encargados de entregar la antorcha a una nueva generación de atletas, que posteriormente realizarán una carrera de relevos por la Avenida Fred Olsen, Calle Ruiz de Padrón y Calle Real, finalizando en la Playa de Cueva.
A partir de las 20.30 horas se celebra el Acto de Encendido del Pebetero en la Playa de La Cueva, rememorando la ceremonia que tuvo lugar en ese mismo escenario hace 55 años, con motivo de los Juegos Olímpicos de Méjico 68.
El acto conmemorativo culminará con sendas entrevistas al primer portador de la antorcha, Francisco Herrera Padilla, y al boxeador Antonio Marcos Chinea Hernández, natural de Agulo, Campeón de España y el único atleta olímpico de La Gomera.