El candidato de Junts+ a las elecciones al Parlament, Carles Puigdemont, ya ha abierto los primeros contactos con ERC y ha anunciado su intención de presentar su candidatura a la presidencia de la Generalitat en el debate de investidura.
En rueda de prensa en Argelès-sur-Mer (Catalunya Nord), ha explicado que han empezado los primeros contactos con los republicanos, sin precisar cuál ha sido su respuesta, pero ha añadido que aún están "lejos de establecer un marco negociador, si hay posibilidades de hacerlo".
"Creemos que hay opciones de poder ir a la investidura", ha subrayado Puigdemont, que ha pedido evitar el escenario de una repetición electoral.
Puigdemont ha dicho que tiene opciones de lograr la investidura en segunda vuelta y liderar "un Govern de coherencia soberanista".
El líder de Junts lo ha anunciado el día después de las elecciones del 12M, que ganó el PSC con 42 escaños y en las que JxCat quedó en segunda posición con 35, mientras que ERC quedó relegada a la tercera posición con 20 asientos en la cámara catalana.