Podemos Canarias muestra su apoyo incondicional a las demandas de los empleados del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) luego de que ellos denunciaran la prolongación de la contratación temporal en el organismo, así como también algunas acciones por parte de la Consejería de Sanidad para privatizar el ente público.
La formación morada ha recordado que la defensa de una sanidad pública fue uno de los motivos para lograr el cambio en Canarias, y que está incluido en el acuerdo de gobierno conocido como Pacto de las Flores.
Laura Fuentes, coordinadora autonómica de Podemos Canarias, ha manifestado que el Gobierno de Canarias está comprometido a reforzar lo público y el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia no será una excepción.
Según la líder de la formación morada, el gobierno canario recientemente aprendió a través del caso de Conrado Domínguez que no hay lugar para la tolerancia con aquellos que intentan privatizar. Esto debe servir como un recordatorio para recordarnos que la única opción es defender lo público.
La solidaridad con los trabajadores del ICHH es total. Las autoridades deben hacer todo lo posible para que el personal tenga una situación estable y para que sus condiciones de trabajo sean las mejores. No hay otra forma de abordar la situación, sobre todo después de ver durante la pandemia que los servicios sanitarios son fundamentales para el bienestar de la población, ha afirmado Fuentes.
La organización recuerda la importancia de mejorar el empleo en el ámbito público, ya que “lo que está en juego es la habilidad para cuidar adecuadamente de la salud de la población”.
En mayo, los empleados del ICHH tuvieron que recurrir a una huelga para exigir sus derechos. Canarias no puede ignorar estas demandas legítimas. El ICHH debe permanecer como un servicio público y hay que escuchar a quienes lo hacen funcionar cada día”, ha concluido.