Pastor electoral
miércoles 01 de junio de 2016, 11:36h
La nueva visita de Ana Pastor, de lejos el miembro del Gobierno del PP que más veces a visitado Canarias con la excepción del defenestrado José Manuel Soria, no ha gustado en Gran Canaria. Antonio Morales ya anunció que denunciaría su visita a Jinámar ante la Junta Electoral por considerarlo un acto de campaña. Es muy probable que lo sea, pero cuesta pensar que no se hiciera lo mismo en caso contrario, aunque aun tienen el beneficio de la duda.
Sea como fuere, a Rajoy le da igual, el mayor bastión popular de las Canarias habita por Vegueta y hay que recolectar votos e intentar paliar el efecto Soria. Ante esa tesitura, Pastor es casi la única en Madrid que no “pesca” del todo con los asuntos del Archipiélago. Otra cosa es ya que nos quieran vender la gestión de la “tarifa plana” (que vamos a ver) como un triunfo del PP en España y en Bruselas porque no cuela.
El gran problema es que muchos van a pasar hasta el 26J con la miel en los labios pensando en las delicias de los nuevos y baratos vuelos interislas, cuando la realidad es que no hay realidad que valga. Una vez más decimos desde esta tribuna que hasta que no haya un Gobierno estable que garantice las partidas de donde saldrá esta tarifa plana tan maravillosa, no habrá nada de lo que hablar ni negociar, como el ya famoso 75% más tarifa plana. Un cuento chino del señor Clavijo. Pero bueno, ya saben lo que dicen del tiempo...