www.canariasdiario.com
Un joven de 17 años, Carlos Alcaraz, rival de Rafa Nadal en la Caja Mágica
Ampliar

Un joven de 17 años, Carlos Alcaraz, rival de Rafa Nadal en la Caja Mágica

lunes 03 de mayo de 2021, 19:33h
A sus 17 años, el tenista murciano Carlos Alcaraz verá cumplido uno de sus grandes sueños: medirse en la pista a uno de sus ídolos, Rafa Nadal. La cita será en el Mutua Madrid Open de tenis, donde Alcaraz, que participa por invitación de la organización del torneo, se ha ganado este lunes su derecho a enfrentarse, este próximo miércoles, al primer cabeza de serie tras superar al francés Adrian Mannarino, trigésimo cuarto del mundo, por 6-4 y 6-0.

De esta manera, dos de los máximos exponentes del presente y el futuro del tenis se verán las caras en la segunda ronda de la competición, que significará también el estreno del tenista mallorquín en este nuevo reto, pocos días después de alzarse con la victoria en Barcelona, con ocasión del trofeo Conde de Godó.

El enfrentamiento, tanto deportivo como generacional, tendrá lugar este miércoles en la pista Manolo Santana, la instalación principal de tolas las que componen la Caja Mágica. Nadal acude a uno de sus torneos favoritos, en el que ha vencido en cinco ocasiones, y su primer obstáculo será este prometedor tenista de 17 años, debutante en este Masters 1000.

OCTAVOS EN MELBOURNE Y DIECISEIAVOS EN ESTORIL

En todo caso, Carlos Alcaraz ya ha conseguido, en su todavía incipiente carrera, varios éxitos sin duda apreciables. Este año, se impuso en un partido del cuadro principal del Open de Australia, fue semifinalista en Marbella y llegó a octavos en Melbourne y hasta dieciseisavos en Estoril. Frente a su competidor de este lunes, mucho más experimentado que Alcaraz, ha vuelto a dar muestras de una gran serenidad, templanza y confianza en su juego.

No en vano, Adrian Mannarino, de 32 años, se ha visto desbordado ante el desparpajo del joven murciano, acertado con el saque y agresivo durante todo el encuentro, haciendo caso omiso a la magnitud del escenario y la importancia de la competición.

Carlos Alcaraz ocupa actualmente el puesto 120 del circuito de la ATP frente a la posición 34 que ostenta su rival de este lunes. Sin embargo, tan solo tardó una hora y 11 minutos en derrotar a Mannarino y citarse con Rafa Nadal en segunda ronda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios