www.canariasdiario.com
El mitin de Vox en Vallecas se salda con 31 heridos, entre ellos un diputado de la formación
Ampliar

El mitin de Vox en Vallecas se salda con 31 heridos, entre ellos un diputado de la formación

miércoles 07 de abril de 2021, 21:00h
Grupos radicales autodenominados “antifascistas” han saboteado este miércoles por la noche en el barrio de Vallecas el acto de inicio de campaña organizado por la formación política Vox de cara a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid.

El balance provincial de los violentos incidentes que han tenido lugar en la populosa barriada madrileña se ha saldado con 14 asistentes heridos, según fuentes del SAMUR, y 17 agentes de policía que también han precisado atención médica, de acuerdo a la información divulgada vía Twitter por la diputada de Vox Macarena Olona.

De confirmarse estos datos, serían 31 las personas heridas durante los disturbios, y entre ellos se encontraría un diputado de Vox por Guadalajara, Ángel López, que habría tenido que ser trasladado a un centro hospitalario de Madrid al presentar lesiones de diversa consideración en una mano.

En su mensaje en redes sociales, Macarena Olona ha dado cuenta de que en la manifestación había “dos asistentes con la cabeza abierta, y un diputado en el hospital”, en referencia a su compañero de partido Ángel López.

El acto de campaña había sido convocado en la Plaza de la Constitución, en el barrio de Vallecas, con la intervención del líder nacional de Vox, Santiago Abascal, y la cabeza de lista en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. Ambos estuvieron arropados en todo momento por un destacado número de representantes de este partido.

ENFRENTAMIENTOS

A su llegada al escenario del mitin, los políticos de Vox, encabezados por Abascal y Monasterio, fueron duramente increpados por los denominados “antifascistas”, y pronto la situación degeneró en agresiones, lanzamientos de objetos y enfrentamientos entre ambos bandos.

Ante el cariz que estaba tomando la situación, con disturbios cada vez más violentos, el presidente de Vox, Santiago Abascal, tomó el micrófono para exigir al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que reforzara la seguridad en la zona para garantizar la integridad física de los asistentes.

El dispositivo policial ordenado por Interior comprendía unos 200 policías desplazados hasta Vallecas que tomaron literalmente la Plaza de la Constitución desde primera hora de la tarde de este miércoles. Sin embargo, a pesar de la estricta vigilancia, los agentes antidisturbios no pudieron impedir los enfrentamientos directos entre ambos grupos, que alcanzaron su máximo nivel en los momentos previos a la hora en que estaba fijado el inicio del mitin electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios