www.canariasdiario.com
ATA advierte que muchos autónomos no podrán pagar los aplazamientos de Hacienda
Ampliar

ATA advierte que muchos autónomos no podrán pagar los aplazamientos de Hacienda

jueves 19 de noviembre de 2020, 13:08h
El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha advertido este jueves en el marco del Foro del Turismo de Ibiza de que "muchos autónomos no podrán pagar mañana los aplazamientos de Hacienda".
Amor ha reclamado a la Agencia Tributaria "un aplazamiento automático y sin recargo" para aquellos que no puedan hacer frente a los pagos, y ha destacado que es la forma de "ayudar" a pymes y autónomos

"Ante la situación excepcional que estamos viviendo, hay que tomar medidas excepcionales", ha dicho Amor, que ha señalado que con las "restricciones actuales" muchos pequeños comercios están viviendo una situación "muy complicada por falta de liquidez".

Amor ha participado en la primera ponencia del foro, destinada a analizar las estrategias para aumentar la competitividad del pequeño comercio, y que ha contado también con el diseñador de moda, Pablo Encinar, y José María Ramón, miembro de la Cámara de Comercio de Ibiza.

Una de las cuestiones abordadas ha sido, precisamente, si las medidas fiscales se adaptan a los momentos actuales. Al respecto, Amor ha señalado que "en unos días tocará pagar también la cuota de autónomos" y se ha referido a la queja presentada ante el Ministerio de Seguridad Social sobre la exoneración de las cotizaciones.

El presidente de ATA ha recordado que el trabajador de una empresa que está en ERTE tiene exoneración por una limitación de la actividad del "30 % o 40 %" mientras que para los autónomos la limitación de la actividad tiene que ser del 100 %. "Eso no es justo", ha criticado.

Para Amor, mientras continúe el estado de alarma, hasta el próximo mayo, se tienen que adoptar medidas fiscales y de seguridad social "acompasadas con lo que estamos viviendo".

En la ponencia también se han abordado cuestiones como la conciencia del consumidor para ayudar a las tiendas de cercanía, el impulso a digitalización del comercio, sin que sea sustitutiva de la tienda física, y la coordinación entre las instituciones y el sector privado, entre otras acciones para aumentar la competitividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios