www.canariasdiario.com
Terror en Viena tras un ataque terrorista con ametralladoras que se salda con tres muertos
Ampliar

Terror en Viena tras un ataque terrorista con ametralladoras que se salda con tres muertos

Por Redacción
martes 03 de noviembre de 2020, 09:26h
Una serie de tiroteos en diferentes puntos del Distrito 1 de Viena (Innere Stadt) se ha saldado, por el momento, con el balance provisional de tres fallecidos y quince heridos. Las primeras investigaciones apuntan a que la acción ha sido debida a un ataque terrorista perpetrado por varias personas, una de las cuales ha sido abatida por la policía.

Según el ministro austríaco de Interior, Karl Nehammer, existen “claros indicios” de que los presuntos autores de los disparos, que han acabado con la vida de tres personas, entre ellos un agente de la policía, mantienen fuertes vínculos con el Estado Islámico.

Los hechos han tenido lugar en varios emplazamientos cercanos a la céntrica plaza Stephansplatz, en Viena, una zona situada a escasa distancia de diferentes recintos religiosos, entre ellos una sinagoga.

Fuentes de la policía han informado de que los tiroteos no se han producido en una única área de este punto geográfico de la capital austríaca, sino en varias localizaciones, desde las cuales los terroristas habrían utilizado armas largas mientras se desplazaban por el distrito ametrallando a las personas que se encontraban a su paso. Una gran parte de las víctimas corresponden a personas que en el momento del atentado se encontraban en terrazas de esta zona del centro de Viena ingiriendo algún tipo de consumición.

De hecho, la alarma suscitada por el ataque se prolongó durante varias horas ante la perspectiva de que los terroristas continuasen en el distrito con la pretensión de seguir ametrallando a viandantes. La policía desplegó un fuerte dispositivo en las calles colindantes con la plaza Stephansplatz, y logró localizar a uno de los supuestos atacantes, al que abatió a tiros. Fue en este momento cuando, a consecuencia del intercambio de disparos con el sospechoso, uno de los agentes policiales resultó muerto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios