www.canariasdiario.com
Sánchez pide unidad a las instituciones y afirma que 'hay margen de mejora' en la gestión de pandemia
Ampliar

Sánchez pide unidad a las instituciones y afirma que "hay margen de mejora" en la gestión de pandemia

miércoles 16 de septiembre de 2020, 11:13h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a las instituciones que trabajen unidas y arrimen el hombro en la lucha contra la pandemia porque, ha reconocido, hay "margen para la mejora".

"Por supuesto tenemos margen para la mejora, por supuesto podemos hacer las cosas mucho mejor. (...) Sin duda alguna todas las instituciones podemos hacerlo mejor", ha defendido Sánchez este miércoles en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados.

Sánchez ha contestado así a la diputada de Junts per Catalunya Laura Borràs, que le ha pedido que "ponga orden" e impulse bajas laborales para los padres de alumnos que tengan que guardar cuarentena, y ha denunciado que los ciudadanos han sufrido "tanta indefensión contra el virus como ante un Gobierno que debería garantizar su salud y sus derechos".

"Solo tienen margen para la mejora", ha espetado Borràs, a lo que Sánchez le ha reconocido que "por supuesto", si bien ha presumido de haber puesto en marcha "el mayor escudo social de la historia" de la democracia y ha abogado por el trabajo conjunto.

"Creo que merece la pena que la Generalitat de Catalunya, el Gobierno de España y los ayuntamientos de Cataluña trabajemos, arrimemos el hombro porque solamente tenemos un enemigo que es el virus", ha sostenido el presidente.

"A mí me gustaría que siguiéramos trabajando unidos para garantizar la tranquilidad, el sosiego y la serenidad que merecen y necesitan nuestros hijos e hijas y también los padres", ha apuntado Sánchez.

Borràs le ha recriminado que el curso escolar haya comenzado y aún sea una "asignatura pendiente" la aprobación de permisos laborales retribuidos para los padres cuyos hijos tengan que guardar una cuarentena, un asunto "urgente".

"¿Qué pasa, van a penalizar ustedes a los padres que tengan hijos obligados a mantener una cuarentena por protocolos de salud pública?", ha preguntado la diputada catalana, que ha lamentado que los progenitores vivan "con angustia la incertidumbre que les causa saber que se puedan encontrar en esa situación".

Además, ha hecho hincapié en que el programa Me Cuida finaliza el día 22 y conlleva una reducción salarial.

Sánchez, que ha eludido pronunciarse sobre las bajas retribuidas para padres con hijos en cuarentena, ha recordado que el Gobierno ha destinado 2.000 millones de euros a las autonomías para una vuelta segura al colegio y que las competencias en Educación están transferidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios