www.canariasdiario.com
Curbelo pide que las transferencias del Fdcan lleguen en tiempo y forma a los ayuntamientos
Ampliar

Curbelo pide que las transferencias del Fdcan lleguen en tiempo y forma a los ayuntamientos

miércoles 29 de julio de 2020, 12:44h
El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, requirió al Ejecutivo autonómico que se transfieran las partidas correspondientes al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) en tiempo y forma, ya que según indicó, tanto las cabildos como los ayuntamientos no disponen de liquidez alguna para llevar a cabo la inversión que se requiere para avanzar en el desarrollo económico y social de Canarias.
Por ello, recordó la importancia de adelantar estos fondos previamente a la ejecución de las obras para poder generar crédito y licitar el proyecto en cuestión, ya que, según comentó, “obligar a las corporaciones a invertir primero a la espera de la transferencia del Gobierno es insostenible e inviable”.
No obstante, valoró el anuncio realizado por el Gobierno, garantizando el abono de las partidas pendientes correspondientes a la segunda mitad del pasado año, lo que supone un 50% de los recursos de estos fondos dirigidos a la investigación, desarrollo e innovación, además de infraestructuras públicas y políticas de empleo.
Curbelo explicó que la previsión de estos fondos, junto a los procedentes del REF y de los recursos que destine el Estado para compensar la merma del citado Régimen Económico y Fiscal suponen tres ejes vitales para las corporaciones locales a la hora de elaborar los presupuestos.
Por ello, reconoció un avance que el recorte del REF derivado de la crisis del coronavirus no suponga una pérdida de 593 millones, tal y como estaba previsto, sino de 389 millones. “Hablamos de 204 millones más pero esto no es suficiente para oxigenar las arcas locales, por lo que esperamos que las transferencias del Fdcan se adapten al ritmo que demandan los cabildos y ayuntamientos”, ultimó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios