www.canariasdiario.com
Los dos activistas de 'Salvar La Tejita' bajan de las grúas tras doce días
Ampliar

Los dos activistas de 'Salvar La Tejita' bajan de las grúas tras doce días

domingo 28 de junio de 2020, 09:00h
Los dos activistas que hace doce días -el pasado 16 de junio- decidieron subirse a las grúas con las que se construye un hotel de cinco estrellas en la zona de La Tejita, en el municipio tinerfeño de Granadilla, pusieron fin en el día de ayer a su acción de protesta tras la paralización cautelar de las obras.

Según ha informado la 'Asociación Salvar La Tejita' en sus redes sociales, los dos activistas bajaron de las grúas ayer por la tarde, uno de ellos con la ayuda de bomberos y el otro por su propio pié, y fueron recibidos ya en el suelo por cientos de personas convocados por grupos ecologistas.

A través de un comunicado, la Asociación Salvar La Tejita ha considerado un éxito la paralización cautelar de las obras del hotel a raíz de una orden del Ministerio para la Transición Ecológica, que considera que éstas podrían estar ejecutándose en terrenos que podrían resultar afectados por la servidumbre de protección.

No obstante, la Asociación ha advertido de que debido a sus "malas experiencias" con la administración y con la empresa constructora, el Grupo Viqueira, mantendrá la cautela hasta no ver la obra "completamente precintada para dar por paralizados los trabajos".

También ha querido informar de que seguirá los cauces legales necesarios iniciados hace años para conseguir "salvar La Tejita de la especulación y de la corrupción", denunciando para ello "todas las irregularidades en tantas administraciones como sea necesario".

Para la Asociación ecologista, "la paralización cautelar es una victoria parcial"; por eso anuncian que seguirán trabajando "desde ya mismo" para conseguir "totalmente" salvar la playa de La Tejita, considerada por muchos una de las pocas playas vírgenes que quedan en la isla de Tenerife.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios