www.canariasdiario.com
El Gobierno de Canarias exige al Ayuntamiento que suspenda la construcción del hotel de La Tejita

El Gobierno de Canarias exige al Ayuntamiento que suspenda la construcción del hotel de La Tejita

martes 23 de junio de 2020, 16:04h
El consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha anunciado este martes que van a remitir un escrito al Ayuntamiento de Granadilla para que suspenda las obras de construcción del hotel de La Tejita, una vez el Ministerio ordenó ayer la paralización cautelar de los trabajos al verse afectados por el deslinde marítimo-terrestre.

En respuesta a una pregunta de Sí Podemos en la sesión de control ha comentado que hay que intentar "reducir" las posibles indemnizaciones que podría recibir el promotor del proyecto --grupo Viqueira-- y se ha preguntado "qué va a hacer" el Ayuntamiento dado su cierto silencio desde que empezó el conflicto.

El consejero ha hecho un "reconocimiento" a la pareja de activistas que lleva casi una semana subida a las grúas y entiende que su labor es "complementaria" a las acciones que realiza el Ejecutivo, que tras "analizar" el documento ha llegado a la conclusión de que si el nuevo Gobierno hubiese llegado un año antes, "ese hotel no estaría construyéndose".

Además, ha comentado que durante la tramitación del proyecto se han sucedido un "cúmulo de casualidades" y "siempre a beneficio" de una de las partes en detrimento de la protección del territorio, remarcando que el Ayuntamiento concedió la licencia dos semanas antes del inicio de los trabajos del deslinde "y con una diligencia no habitual para evitar una paralización inmediata".

"Cuando tengamos el expediente del deslinde cerrado, vamos a actuar", ha indicado.

El portavoz de Sí Podemos, Manuel Marrero, también ha hecho un "reconocimiento" a la movilización ciudadana que es "la única que es capaz de parar las acciones, desgraciadamente", y durante años se han propiciado "ataques al medio ambiente" en Canarias.

Ha señalado que el nuevo Gobierno progresista ha logrado paralizar el macromuelle de Agaete (Gran Canaria) y ahora, de forma cautelar, el hotel de La Tejita, y ante la "inacción y lentitud" de la burocracia ha solicitado el cese de la jefa de la Demarcación de Costas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Marrero ha criticado la "corresponsabilidad" de las administraciones públicas en el archipiélago "durante años" y entiende que "es hora de frenar estos pelotazos urbanísticos" que han aflorado con "mucha permisividad y bordeando la legalidad en múltiples ocasiones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios