www.canariasdiario.com
Europa busca abrir corredores aéreos seguros con las zonas turísticas de España
Ampliar

Europa busca abrir corredores aéreos seguros con las zonas turísticas de España

lunes 11 de mayo de 2020, 14:48h
La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno central, Reyes Maroto, ha señalado este lunes que actualmente se trabaja con la Unión Europea para conseguir corredores seguros y posicionar la Marca España, avanzando que esta semana se conocerán las directrices esa movilidad.

Para conseguir el concepto de destino seguro se han elaborado guías, de las que 19 se han publicado, siendo aprobadas todas en el última conferencia sectorial, y a lo que se suma la realización de planes de seguridad turística ante el Covid 19.

En el marco de la Unión Europea (UE), subrayó que ha sido España la que ha querido liderar todo lo relacionado en el marco turístico y ponerlo en la agenda europea, ya que es necesario "protocolos homogéneos" desde el conjunto de países que conforman la Unión, por lo que este lunes se enviarán las guías elaboradas en España con el fin de que "sean referentes" y permitan al conjunto de los países avanzar en los planes de seguridad.

A ello, añadió durante su intervención en un evento digital de Nueva Economía Forum en el que han participado los presidentes de Baleares y Canarias, Francina Armengol y Ángel Víctor Torres, respectivamente, que también han solicitado que una "parte importante" del presupuesto aprobado en el Consejo Europeo para la recuperación de la UE se destine al turismo.

Para ello, indicó que se encuentran elaborando las propuestas, ya que es "muy importante" seguir apoyando al sector turístico, apuntando que España está "en condiciones" de pasar esta semana a la UE un conjunto de medidas donde se pide para los territorios "más afectados una mayor ayuda, en particular, para los archipiélagos" de Baleares y Canarias que por su afección en la movilidad requieren de un "mayor acompañamiento".

Asimismo, Maroto expuso que paralelamente se trabaja en un plan para potenciar el turismo nacional, ya que este sector fue "clave" en la recuperación de 2008, por lo que se mostró convencida de que lo volverá a ser cuando se recupere la movilidad y la capacidad de volver a recibir turistas nacionales e internacionales.

PRESCRIPTORES DE LA MOVILIDAD SEGURA

Maroto expuso que hay que apostar por el sector turístico, de ahí que incidió que la propuesta de España a la UE pasa por contar con "todos" los protocolos para poder moverse todos los países por la UE lo "antes posible".

En este sentido, avanzó que está previsto que la Comisión Europea presente el 13 de mayo las directrices para esa movilidad segura, para lo que España "ha querido ser prescriptor" en esa movilidad en los diferentes modelos de transporte y para ello desde Aena también se han enviado protocolos porque es "muy importante" recuperar esa normalidad cuanto antes.

La ministra también defendió que la "mayoría" de las medidas que ha aprobado el Gobierno central "beneficia al sector turístico y también al comercio", de ahí que expuso que ahora lo "más importante" es trabajar en el ámbito de los corredores y en el posicionamiento de la Marca España para que "sea reconocido como un destino no solo de calidad, sino también desde el punto de vista sanitario seguro", mostrándose convencida de ello porque España es un destino "muy fiel" de quienes le visitan.

Así, afirmó que desde el Ministerio se trabaja para que haya temporada de verano, de ahí que matizó "ese esfuerzo" para que en el ámbito de la UE el turismo tenga "un mayor peso" y "sea parte de la agenda europea".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios