www.canariasdiario.com
El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un
El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un

Un alto funcionario de Taiwan afirma que Kim Jong-un se halla enfermo

jueves 30 de abril de 2020, 23:05h
Continúa el misterio acerca del estado de salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. En las últimas horas, el jefe de los servicios de Inteligencia de Taiwan ha asegurado en sede parlamentaria que el gobernante se halla enfermo, pero no ha precisado más detalles a pesar de la insistencia de los diputados.

El director de la oficina de Inteligencia de Taiwán, Chiu Kuo-cheng, ha confirmado este jueves los rumores cada vez más insistentes sobre una supuesta enfermedad del líder norcoreano Kim Jong-un. Así lo indicó el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Taiwan (NSB) en sede parlamentaria, al ser preguntado por un diputado sobre el estado de salud del gobernante. El alto funcionario no quiso entrar en más detalles, e incluso declinó responder a la pregunta de si Kim Jong-un continúa con vida.

Para la oposición política en Taiwan resulta de vital importancia conocer cuál es el verdadero estado de salud de Kim, ante la expectativa de que su muerte traiga como consecuencia una situación de vacío de poder en Corea del Norte. Aún así, Chiu Kuo-cheng replicó que Taiwan se halla "preparado" para este tipo de escenario.

Entrentanto, el Gobierno de Corea del Norte sigue negando que su líder sufra algún tipo de enfermedad grave relacionada con una supuesta operación de corazón que, según algunas informaciones, se le habría practicado con carácter de urgencia. No obstante, desde el pasado 12 de abril no se ha difundido ningún tipo de fotografía o imagen actualizada del gobernante, y su agenda de actividades ha sido suspendida sin que se haya ofrecido ninguna explicación oficial al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios