www.canariasdiario.com
Rubiales mantiene la incertidumbre sobre ascensos y descensos en Segunda B y Tercera
Ampliar

Rubiales mantiene la incertidumbre sobre ascensos y descensos en Segunda B y Tercera

jueves 30 de abril de 2020, 16:51h
La Federación Española de Fútbol anunciará de manera inminente a los clubes no profesionales los criterios que regirán para el desenlace de esta temporada y que determinarán la mecánica de disputa de los playoff ‘exprés’ de ascenso, que afectan a los tres representantes de las islas en Segunda B (At Baleares, UD Ibiza y Penya Esportiva), y los descensos a categorías inferiores. Así lo ha comunicado este jueves el presidente federativo, Luis Rubiales, a los equipos de Segunda B y Tercera División del archipiélago, en el transcurso de una reunión por videoconferencia.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, no ha podido ser demasiado explícito con los clubes de Baleares en relación a las fórmulas que arbitrarán el desenlace de esta temporada en Segunda B y Tercera División, ya que, según ha indicado, primero el Gobierno central ha de aprobar el correspondiente Real Decreto.

Aún así, Rubiales ha vaticinado que antes de que finalice la semana se conocerán todos los detalles pertinentes acerca del playoff ‘exprés’ de ascenso de Segunda B a Segunda A que pretende organizar la RFEF y en el que, inicialmente, tomarían parte los tres representantes de la comunidad autónoma en la categoría: Atlético Baleares, líder de su grupo cuando la competición se vio interrumpida a causa de la crisis sanitaria; UD Ibiza, segundo clasificado; y Penya Esportiva, que ocupa la cuarta plaza por detrás del filial del Atlético de Madrid.

FINALIZAR LA LIGA REGULAR Y PLAYOFF EN SEDE ÚNICA

La idea inicialmente defendida por la Federación consistía en dar por finalizada la Liga regular y que los equipos situados en las cuatro primeras posiciones de los diversos grupos de Segunda B se enfrentasen en un playoff ‘exprés’ que se llevaría a cabo en sede única y del que saldrían los conjuntos que lograrían el pasaporte a la categoría superior.

Sin embargo, según ha comentado Rubiales a los clubes de Baleares durante la reunión telemática, habrá que esperar todavía unos pocos días para conocer si esta propuesta sale adelante, y también qué criterios se fijarán en cuanto a los descensos de Segunda B a Tercera División y las plazas de ascenso reservadas a esta última categoría.

El encuentro de Rubiales con las entidades deportivas de las islas, con el presidente de la Federación de Fútbol de Baleares, Miquel Bestard, actuando como anfitrión, ha debido desarrollarse en dos jornadas, ya que la cita prevista para este miércoles debió interrumpirse a causa de dificultades técnicas del sistema de videoconferencia. Este jueves, a las 12,30, tal como se había comprometido a hacer, Luis Rubiales ha reanudado su encuentro con los clubes de Segunda B y Tercera División del archipiélago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios