www.canariasdiario.com
Abogados de Familia piden restaurar los regímenes de visitas y custodias compartidas
Ampliar

Abogados de Familia piden restaurar los regímenes de visitas y custodias compartidas

miércoles 22 de abril de 2020, 11:44h
La Asociación de Abogados de Familia solicita que se restauren los regímenes de visitas que quedaron suspendidos con la declaración del estado de alarma.

La Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) ha solicitado este miércoles que se restauren las visitas y las custodias compartidas que han sido suspendidas con la crisis del coronavirus y el decreto de estado de alarma, después de la decisión del Gobierno de permitir a los niños salir a la calle.

La AEAFA ha exigido que las juntas de jueces que acordaron interrumpir las visitas por la crisis sanitaria rectifiquen y ha insistido en que la disparidad de criterios entre jueces provoca inseguridad jurídica y "una avalancha" de consultas a los abogados.

"No hay excusa alguna para mantener suspendidos ni un segundo más los regímenes de visitas, incluidos los intersemanales con o sin pernocta, y los sistemas de custodia compartida. Las juntas de jueces que decidieron interrumpir las visitas de padres y madres divorciados con hijos menores deben rectificar de inmediato", ha explicado la AEAFA en un comunicado.

Según cálculos de esta asociación, el 77 por ciento de partidos judiciales optó por mantener las custodias compartidas, el 82 por ciento por congelar las visitas intersemanales sin pernocta, el 68 por ciento por mantener los fines de semana alternos y el 62 por ciento por suspender las visitas intersemanales con pernocta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios