www.canariasdiario.com
EEUU supera los 40.000 fallecidos por la pandemia del coronavirus
Ampliar

EEUU supera los 40.000 fallecidos por la pandemia del coronavirus

lunes 20 de abril de 2020, 09:17h
Estados Unidos ha superado este domingo los 40.000 fallecidos por el coronavirus tras la confirmación de 41.379 decesos por parte de los distintos niveles administrativos que ha recopilado la Universidad Johns Hopkins.

En cuanto a los positivos confirmados, hay 746.379 casos en los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios. Además incluye a los nacionales repatriados. Por estados, Nueva York sigue a la cabeza con 242.570 casos y 17.627 fallecidos, seguido del vecino Nueva Jersey --81.599 casos y 4.249 muertos-- y Massachusetts --36.372 casos y 1.560 muertos--.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que quieren ir a China para investigar cómo surgió el brote de coronavirus y ha asegurado que mantienen conversaciones constantes con el país asiático, pese que a sus peticiones han sido rechazadas en varias ocasiones.

"Estamos hablando con China. Hablamos con ellos hace mucho tiempo acerca de ir. Queremos ir", ha incidido el presidente Trump durante la rueda de prensa en la Casa Blanca. El presidente de Estados Unidos ha comenzado la sesión informativa anunciando que continúan las negociaciones con los demócratas en el Congreso para aprobar las ayudas económicas a las pequeñas empresas del país y espera que en las próximas horas se llegue a un acuerdo.

"Me gustaría comenzar diciendo que continuamos negociando con los demócratas para reponer los fondos de las pequeñas empresas de Estados Unidos. Creo que nos estamos acercando a un acuerdo. Se ha realizado un buen trabajo y podríamos tener una respuesta mañana (por este lunes), veremos qué es exactamente lo que ocurre", ha avanzado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios