www.canariasdiario.com
CC-PNC solicita el incremento de las becas para el alumnado con necesidades especiales y universitarios con rentas bajas
Ampliar

CC-PNC solicita el incremento de las becas para el alumnado con necesidades especiales y universitarios con rentas bajas

viernes 03 de abril de 2020, 09:00h
El grupo nacionalista pide que se reforme el presupuesto del Cabildo de 2020 para aumentar las partidas para estos colectivos y ayudarles a continuar con su formación
El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita el incremento de las partidas destinadas a las becas para el alumnado con necesidades educativas especiales y el alumnado universitario con rentas bajas para afrontar la situación social generada por el coronavirus. La formación nacionalista señala que hay que atender las nuevas demandas y apoyar a los colectivos que tienen más dificultades, incrementando las ayudas para este curso y para el próximo ejercicio.

Para CC-PNC es fundamental que las familias reciban ayudas desde las administraciones por lo que propone un aumento de las becas para el alumnado con necesidades educativas especiales. Dichas ayudas están destinadas a personas escolarizadas en centros específicos, en unidades de educación especial de centros ordinarios, sostenidos íntegramente con fondos públicos, u otros centros ordinarios o específicos que escolaricen alumnado que presenten necesidades educativas especiales derivadas de su discapacidad.

Las becas están destinadas a personas entre 2 y 20 años que tienen una discapacidad de, al menos, el 33 por ciento y que en muchos casos necesitan adquirir material que es muy costoso. La cuantía de esta línea de becas es actualmente de 300.000 euros con un máximo de 600 euros por persona, pero creemos que es necesario aumentar esta partida para el próximo curso escolar.

En el caso del alumnado de la Universidad de La Laguna (ULL), CC-PNC solicita que el Cabildo incremente la partida que se incluye desde hace años -50.000 euros- para el programa ‘Ayudas para alumnos con especiales dificultades económicas’ de la ULL, de tal forma que se pueda responder a la nueva situación social que vamos a tener en la Isla, con un incremento del paro que va a afectar a miles de familias en los próximos meses. Tenemos que ayudarles a que continúen su formación y que puedan seguir mejorando su formación.

CC-PNC señala que la pandemia de coronavirus está generando una nueva situación social y económica, además de la sanitaria, y hay que establecer los mecanismos adecuados desde las Administraciones para dar respuesta, de forma coordinada, a la demanda de los colectivos más afectados por la crisis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios