www.canariasdiario.com
El Congreso de los Diputados suspende el pleno de esta semana por la epidemia
Ampliar

El Congreso de los Diputados suspende el pleno de esta semana por la epidemia

martes 10 de marzo de 2020, 15:13h
La Mesa del Congreso de los Diputados, ha acordado suspender el Pleno de esta semana como medida preventiva de contención del coronavirus.

Esta decisicióm se toma tras escuchar al Comité de Seguridad y Salud de la Cámara ante la extensión del coronavirus. Esta medida también se extiende, entre otras, a la suspensión de visitas de grupos a las dependencias de la institución, actividades extraparlamentarias programadas dentro de dentro del Congreso que conlleven la afluencia de personas y los viajes oficiales a zonas afectadas.

La única excepción será la del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que comparecerá este jueves en el Congreso para explicar a los grupos parlamentarios la situación actual de la epidemia del coronavirus en el país, así como sus medidas para contener y evitar su propagación por todo el territorio nacional.

"Iremos tomando las medidas que haya que tomar", se limitó a decir la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, al ser preguntada sobre la posibilidad de que esta situación acabe afectando a la agenda parlamentaria.

Posteriormente se supo que uno de los diputados, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, había dado positivo en el análisis del Covid-19.

En la reunión de la Junta de Portavoces, encargada de organizar las sesiones plenarias, ha analizando durante más de una hora las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las últimas novedades. Tras escuchar la posición de los grupos, se ha hecho una pausa para que la Mesa del Congreso adoptase formalmente la decisión de suspender el Pleno de la semana, que iba a comenzar a las tres de la tarde de este martes.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.