www.canariasdiario.com
El Gobierno pide 'serenidad' ante los efectos del coronavirus sobre el turismo
Ampliar

El Gobierno pide "serenidad" ante los efectos del coronavirus sobre el turismo

miércoles 05 de febrero de 2020, 18:22h
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha pedido este miércoles "serenidad" respecto al coronavirus. "Tengo la seguridad y la tranquilidad de que se están tomando medias importantes para que se solucione cuanto antes y el turismo vuelva a sus cauces naturales", ha declarado.

Oliver ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre cómo afecta la enfermedad del coronavirus al sector turístico nacional durante su visita a las obras del Parador Nacional de Jaén.

Así, ha destacado que desde el momento en que no hay vuelos directos entre ambos países "se nota un freno importante" para el turismo, tanto para los españoles que viajan a China, como para el país como receptor.

La secretaria de Estado de Turismo ha apuntado que el año pasado España recibió a unos 650.000 visitantes llegados desde China, un dato que todavía esperan ver "cómo se comporta" este año.

Oliver ha lanzado un mensaje "de serenidad, en el sentido de que es un tema importante de salud pública, pues lo primero es garantizar la salud de todos y, por supuestos, de turistas y españoles".

"Tenemos la seguridad de que se están tomando medidas desde la Organización Mundial del Turismo, así como las propias autoridades chinas y en España para que este problema de salud pública se solucione y que el turismo, a partir de ese momento, pueda seguir sus cauces naturales", ha señalado Oliver.

Así, ha puntualizado que continúan trabajando "para que los visitantes chinos puedan seguir viniendo a España y los españoles que trabajan o mantienen una relación comercial o turística con China puedan seguir haciéndolo".

"Primero hay que centrarse en que es un problema de salud publica, luego vienen los demás, vamos a ver cómo evoluciona", ha indicado la secretaria de Estado de Turismo en el Parador Nacional de Jaén.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.