www.canariasdiario.com
El coronavirus causa la muerte de 9 personas con más de 400 infectados en China
Ampliar

El coronavirus causa la muerte de 9 personas con más de 400 infectados en China

miércoles 22 de enero de 2020, 13:26h
El brote de coronavirus Wuhan ha causado la muerte de 9 personas en China y ya se contabilizan más de 400 infectados. A ello hay que confirmar la infección por este virus de un ciudadano en Estados Unidos. Numerosos países están adoptando medidas de seguridad para evitar la propagación de este virus y Corea del Norte ha cerrado sus fronteras a los turistas.

La propagación de la infección de este virus ha puesto en alerta a los países de la zona, por lo que en ciudadades como Bangkok, Hong Kong, Seúl o Sídney, se han incrementado las medidas de seguridad sanitaria, exigiendo controles obligatorios en las terminales de los aeropuertos de llegada estas ciudades.

Además, el Gobierno de Estados Unidos ha confirmado que un cidadano estadounidense ha sido contagiado por este virus, lo que confirma la expansión de esta enfermedad.

Dada la facilidad con que se expande el virus, las autoridades de Corea del Norte han prohibido la entrada a los turista en su territorio.

El coronavirus es una familia de virus que pueden causar diversas enfermedades que van desde el simple resfriado hasta problemas graves de respiración.

Los síntomas de los pacientes son principalmente fiebre con algunos que tienen dificultad para respirar y radiografías de tórax que muestran infiltrados pulmonares bilaterales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.