www.canariasdiario.com

Camarada ministro, nepote ha vuelto

martes 14 de enero de 2020, 07:00h

Cada primer lunes de mes, salvo festivos, no sentamos alrededor de una mesa representantes de lo que se ha dado en llamar sociedad civil. Realmente somos un grupo de amigos que somos gente normal, con diferentes edades, orígenes y profesiones que intercambiamos pensamientos y opiniones sobre lo Divino (les aseguro que es cierto) y lo humano y, cómo no, sobre cuestiones de actualidad.

Y como la actualidad es lo que manda coincidimos todos en lo preocupante que es que quien ha sido ministro de Justicia cese y pase a ser Fiscal General del Estado. La misma persona que arrodilló a la prestigiosa Abogacía del Estado ahora tendrá el encargo de someter a la Fiscalía a los criterios del Gobierno. Ya anunció el Presidente Sánchez que la Fiscalía dependía del Gobierno, lo cual escandalizó a todo el cuerpo de Fiscales, quizás ahora tendrán que hacer algo más que escandalizarse para mantener su independencia, sino será más cierto que nunca que Montesquieu ha sido asesinado por el premier Sánchez.

En este pequeño país seguimos como tantas veces esperando la pedrea de una secretaria de Estado o dirección general; nunca habíamos tenido un gobierno de la nación tan amplio, que es un reflejo preciso de la influencia de la presidente Armengol y del PSIB, de veinti pico ministros ninguno de Baleares. Es un fracaso en toda regla. Uno de más de nuestra Presidente.

Nunca he puesto en duda la legitimación del Presidente Sánchez para ocupar el cargo, ganó las elecciones y ha pactado con quien ha considerado pero la coalición y la
distribución ministerial es un auténtico despropósito y no me refiero a su coste que es el chocolate del loro, me refiero a la división de ministerios tradicionales o a la creación de otros, muchos están casi vacíos de contenido, o sea lo que antes se llamaba ministro sin cartera.

Lo más curioso de ese Gobierno es la poca experiencia laboral de algún miembro y las importantes decisiones que desde esa inexperiencia se verán obligados a tomar, al contrario de lo que dice el Presidente, el pueblo español no indicó que era ese gobierno el que quería, eso lo dice él porque le conviene en el proceso de fagocitación de Podemos aunque no hay que descartar las habilidades comunicativas del llorón Vicepresidente, que nunca se había visto en otra. Ni en el más bonito sueño ese chico de Vallecas soñó con pisar moqueta y ahora además parqué de Galapagar.

Lo que dará mucho juego es la reaparición de Nepote, cuando en las empresas se prohíben las relaciones entre miembros de un mismo departamento, en el Gobierno hay más nepotismo que nunca. Piensen por un momento si el Presidente Aznar hubiera nombrado a Ana Botella ministro, ¿Cómo hubiese reaccionado la izquierda?; eso es lo que nos pasa en este país cainita que tenemos dos varas de medir o que vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el propio.

Cuatro años es mucho tiempo y un gobierno con dos gallos puede dar momentos de gloria a los plumillas y esa puede ser la suerte de la Presidente Armengol, no estar en primera, ni segunda línea de este despropósito que nos viene encima y desde el gallinero reivindicar como éxito el fracaso obtenido la semana pasada; hay precedentes, en las últimas autonómicas hizo el peor resultado de la historia de su partido y fue elevada a los altares.

Que pasen un buen día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios