www.canariasdiario.com
El Pleno de investidura de Sánchez se celebrará los días 4, 5 y 7 de enero
Ampliar

El Pleno de investidura de Sánchez se celebrará los días 4, 5 y 7 de enero

martes 31 de diciembre de 2019, 13:07h
Ya hay fecha oficial para la investidura de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de coalición. La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha anunciado a los portavoces de los grupos parlamentarios que el Pleno tendrá lugar los días 4, 5 y 7 de enero.

El calendario prefijado marca que el pleno se inicie el día 4 de enero (sábado), con una primera votación en la que se requiere mayoría absoluta el 5 de enero (domingo) y la votación definitiva el día 7 de enero (martes).

Así, si se cumplen los planes, Sánchez quedará investido el martes 7 de enero, en segunda votación con la abstención de ERC, una vez que ha aceptado que se someta a referéndum en Cataluña los acuerdos que salgan de la mesa bipartita entre gobiernos.

La convocatoria se formalizará el próximo dos de enero, cuando ERC va a celebrar a las 17.00 horas el Consell Nacional del partido en el que previsiblemente abalarán la abstención del partido a la investidura del líder del PSOE como presidente del Gobierno.

Tras las elecciones del pasado 10 de noviembre, el PSOE trabajó desde el inicio para que su secretario General fuera investido presidente antes de Navidad, después habló de finales de año, y la última fecha que barajó fue antes del día de Reyes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.