www.canariasdiario.com

Barcelona en llamas

sábado 19 de octubre de 2019, 12:05h

El oxígeno es un gas ampliamente distribuido por la naturaleza y esencial para la vida. En concentraciones más altas que las que se encuentra en la atmósfera, tiene propiedades curativas. Sin embargo, debe administrarse con precaución. Siendo un elemento esencial para las actividades vitales, altas exposiciones son lesivas; se comporta como corrosivo y cáustico.

La moción Frankenstein, que unió a todos los que tenían algún tema pendiente con España, priorizó la ocupación temporal del poder por encima de cualquier otra cosa y a cualquier precio. Los representantes del separatismo catalán eran necesarios. Se les incorporó aunque la factura fuera la fractura.

Aquel paso adelante dinamitó la unión de los constitucionalistas alrededor de sus principios y convirtió la España unida y diversa, en una quimera.

Hiperoxigenó a sus impulsores, la facción del PSOE liderada por Sánchez que acabó desbancando al gobierno que consolidaba la salida de la crisis. Sirvió para dar oxígeno en altas concentraciones a expectativas minoristas y radicales hasta la combustión.

Fruto de este espacio de desgobierno y de reparto del botín han proliferado las normas exprés, absurdas, de alto contenido político y con orientación electoral. Se ha entrado en una forma de gobierno que prioriza sobre cualquier otra variable, la supremacía electoral.

Sus efectos están resultando devastadores. En especial, esta espiral de interinidades que lejos de dar respuesta a la difícil y compleja situación de Catalunya, la ha catapultado a la violencia y al enfrentamiento directo. De hecho se ha producido la rehabilitación tácita del secesionismo que ha tomado la calle y secuestrado a sus pacíficos ciudadanos.

La solución no es fácil pero a nadie se le escapa que este no es el camino hacia la solución. Ha conseguido que la bonita, noble, cosmopolita y querida Barcelona esté paralizada, insegura y la ha envuelto en llamas. Todo un record.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios