www.canariasdiario.com
Santa Cruz anima a la ciudadanía participar en la carrera nocturna de Plenilunio 2019
Ampliar

Santa Cruz anima a la ciudadanía participar en la carrera nocturna de Plenilunio 2019

jueves 10 de octubre de 2019, 16:25h
La prueba principal tendrá un recorrido de 5 kilómetros y se complementará con otras dos modalidades, de 200 y 400 metros enfocadas para los más pequeños
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Deportes del consistorio capitalino, ha animado este jueves a la ciudadanía del municipio a que se inscriban en la carrera nocturna que se desarrollará durante la nueva edición de Plenilunio que tendrá lugar el próximo 26 de octubre.

La ya tradicional carrera de atletismo tendrá su punto inicial y final para todas las categorías en la Avenida Marítima. Así, tanto en su modalidad infantil, juvenil como adulta, discurrirán por esta zona del municipio, aunque la prueba principal comprende un trazado circular de mayor longitud que discurrirá por la Plaza de España y otras calles santacruceras cercanas.

De esta manera, a partir de las 19:30 horas tendrá lugar la carrera infantil, para jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 11 años, y cuyo trazado se extenderá en 200 metros, mientras que a las 19:45 horas se dará la salida de la carrera juvenil, de 400 metros, para jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 15 años. Hay que apuntar que el plazo de inscripción continúa abierto siendo gratuito para estas categorías.

En cuanto a la carrera adulta, que arrancará a las 20:30 horas, con un recorrido de 5 kilómetros, el plazo de inscripción continúa abierto con un precio de 15 euros que incluye un vale descuento de 5€ para cualquier modalidad de la Maratón de Tenerife.

Las personas interesadas en inscribirse en cualquiera de las modalidades de la carrera podrán hacerlo a través de la web www.pleniluniosantacruz.com.

La concejala de Deportes, Juventud y Educación, Elena Mateo ha señalado que la nueva carrera nocturna que se celebra en el marco del Plenilunio pretende ser un evento deportivo accesible para toda la familia, en espacios abiertos y públicos para todos los chicharreros y chicharreras.

“Queremos sacar a todos los miembros de la familia de casa y fomentar y promocionar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable”, ha destacado la edil, que ha agregado que la oferta deportiva tendrá un lugar especialmente destacado.

Para ello, durante el Plenilunio, el área de Deportes pondrá a disposición de la ciudadanía una gincana, canchas de baloncesto, pistas americanas, porterías y un acercamiento al mundo del skate.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.