www.canariasdiario.com
Las mafias aceleran los cruces de frontera de migrantes ilegales ante un Brexit duro
Ampliar

Las mafias aceleran los cruces de frontera de migrantes ilegales ante un Brexit duro

martes 08 de octubre de 2019, 08:00h
Las mafias de trata de personas pisan el acelerador ante la perspectiva de un Brexit duro y el consecuente endurecimiento del control de fronteras. En el aeropuerto de Palma, por ejemplo, la Policía Nacional ha detenido a cinco individuos de origen sirio e iraní que pretendían volar a Reino Unido con pasaportes falsos. Pero no es el único caso. Fuentes policiales aseguran que se han detectado episodios de este tipo en otros aeropuertos, como el de Ibiza, Málaga, Madrid y Barcelona.

En el caso de Son Sant Joan, los hechos ocurrieron este fin de semana. A los detenidos se les imputa un delito de falsedad documentaly se les ha incoado expedientes por infracción a la Ley de Extranjería. Además, dos de ellos estaban reclamados judicialmente por diversas causas.

Fuentes policiales aseguran que la posibilidad de un Brexit 'duro' está llevando a las organizaciones criminales dedicadas a la trata de seres humanos y a la inmigración ilegal a aumentar los intentos de cruce de frontera en aeropuertos europeos con alta movilidad de pasajeros británicos.

Los pasajeros pagan miles de euros a estas mafias para ser trasladados desde sus países de origen hasta Mallorca. Una vez en la isla, se les entrega documentación falsa de países comunitarios para burlar los controles en el aeropuerto y que puedan entrar en Reino Unido antes del 31-O.

En total, la Policía Nacional ha detenido a un total de 87 pasajeros con documentación falsa este verano. Los países de procedencia más frecuentes son Albania, Irán, China, Afganistán y Georgia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.