www.canariasdiario.com
Muere un bebé por sobredosis de un medicamento
Ampliar

Muere un bebé por sobredosis de un medicamento

martes 08 de octubre de 2019, 09:00h
Se está investigando la muerte de un bebé de tan solo nueve meses, que falleció en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid el pasado mes de febrero después de que, presuntamente y por error, se le administrara un medicamento en una dosis diez veces más alta de la necesaria tras ser sometido a un trasplante de corazón.

Los padres del bebé han interpuesto una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid por un presunto delito de homicidio por imprudencia profesional grave.

Según consta en la denuncia, en noviembre de 2018 el bebé fue sometido a un trasplante de corazón por lo que necesitaba un tratamiento de 100 miligramos de micofenolato, un fármaco inmunosupresor usado en pacientes trasplantados. Al parecer en el hospital se le administró por error un gramo, que es una cantidad diez veces más alta.

A consecuencia de este hecho, el bebé falleció días después debido a una necrosis intestinal.

Ahora la justicia está investigando si el fallo se debió a una errónea prescripción del médico o a un fallo por parte de la enfermera que le suministró la dosis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.