www.canariasdiario.com
El Congreso de EEUU inicia el proceso para someter a Trump a juicio político o 'impeachment'
Ampliar

El Congreso de EEUU inicia el proceso para someter a Trump a juicio político o "impeachment'

miércoles 25 de septiembre de 2019, 09:25h
El Congreso de Estados Unidos ha anunciado que abre una investigación formal para determinar si debe someter al actual presidente, Donal Trump, a juicio político, más conocido como "impeachment'".

La Cámara de Representantes ha tomado esta decisión tras tener constancia de que el mismo presidente "ha admitido que pidió al presidente de Ucrania que llevara a cabo actuaciones que le beneficiaran políticamente", ha afirmado la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.

Pelosi ha adelantado que, con estas actuaciones, el presidente norteamericano "ha violado claramente la Constitución", al tiempo que ha subrayado que "las acciones de la presidencia de Trump han revelado el hecho deshonesto de la traición a su jura del cargo, una traición a la seguridad nacional y a la integridad de las elecciones".

Por todo ello, la Cámara de Representantes avanzará con una investigación oficial sobre el “impeachment” al presidente ya que, según ella "debe rendir cuentas. Nadie está por encima de la ley".

Donal Trump ha lanzado duras críticas contra la decisión de la Cámara de Representantes calificándola de "acoso" y "estúpida caza de brujas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios