www.canariasdiario.com
Malta acoge a 90 migrantes rescatados por Italia frente a las costas de Libia
Ampliar

Malta acoge a 90 migrantes rescatados por Italia frente a las costas de Libia

miércoles 18 de septiembre de 2019, 10:13h
El Gobierno de Malta ha accedido a acoger a los 90 migrantes rescatados por la Guardia Costeria italina frente a las costas de Libia a última hora de este martes.

Los guardacostas italianos rescataron este martes a última hora a 90 migrantes en la zona de salvamento marítimo correspondiente a Malta a petición de sus autoridades, aunque posteriormente La Valetta se negó a darles acogida generando nuevas disputas en temas de migración.

La Guardia Costera de Italia ha informado que ha trasladado a los 90 migrantes en dos de sus barcos a una patrulla de los guardacostas malteses para que les llevasen a un lugar seguro para desembarcar.

Un portavoz de las Fuerzas Armadas maltesas ya había avanzado al 'Times of Malta' que el Gobierno de Joseph Muscat había accedido a acoger a estos 90 migrantes y que llegarían en las próximas horas.

En 2018, tanto Italia como Malta cerraron sus puertos a los barcos de las ONG por considerar que alimentaban a las mafias de tráfico de persona que proporcionan a inmigrantes y refugiados una peligrosa travesía por el Mediterráneo para alcanzar Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.