www.canariasdiario.com
El Congreso rechaza el primer intento de investidura de Sánchez con la abstención de Podemos
Ampliar

El Congreso rechaza el primer intento de investidura de Sánchez con la abstención de Podemos

martes 23 de julio de 2019, 15:25h

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha fracasado en la primera votación del debate de investidura al recibir 170 votos negativos provenientes del PP, Cs y Vox, más ERC, JxCat, Coalición Canaria, Navarra Suma y el de la portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, que ha emitido telemáticamente antes de la votación en el hemiciclo. Aparte de los 123 votos afirmativos del PSOE de Sánchez, sólo se ha sumado el diputado del Partido Regionalista Cántabro; en total, 124 a favor. Finalmente, el grupo parlamentario de Unidas Podemos se ha sumado a las abstenciones (52). Sanchez volverá a someter su candidatura a la aprobación de la cámara el próximo jueves.

El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha cerrado el debate de este martes en el Congreso asegurando que sigue creyendo en la posibilidad de ser elegido a pesar de que no cuente, al menos hoy, los votos para lograrlo: "No pierdo al esperanza", ha dicho.

En su última intervención en el debate de investidura, Sánchez ha admitido que corre el riesgo de ser el primer candidato que sufre dos investiduras fallidas y ha lamentado que en esta ocasión pueda deberse al "mismo obstáculo" que en 2016, en clara alusión a la posibilidad de que Unidas Podemos no le apoye.

PODEMOS SE RESISTE

Podemos ha replicado este martes a la vicepresidencia del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que no aceptarán la vicepresidencia que el PSOE ha ofrecido a su formación porque se trata de un cargo "simbólico", sin contenidos, presupuesto y vacío de competencias ejecutivas de peso.

Así han respondido desde el partido morado a la comparecencia de la 'número dos' del Gobierno, encargada de las negociaciones con Unidas Podemos, en la que ha calificado de "razonables" y "respetuosas" las ofertas que está haciendo el PSOE a los de Pablo Iglesias.

El próximo jueves la Cámara volverá a votar en una sesión en la que bastarán más votos a favor que en contra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.