www.canariasdiario.com

Muévete, estamos en verano

lunes 22 de julio de 2019, 14:29h

La actividad de las oficinas en verano se reduce en un 45% según estudios acerca de la productividad. Vacaciones, cansancio acumulado, condiciones meteorológicas, incluso algo tan sencillo como dejarse llevar por los demás en un ambiente relajado son pautas de estos meses.

Pero para los empresarios y directivos puede ser un momento excelente para hacer otras cosas, algo que durante el resto del año les cuesta horrores acometer “tomarse tiempo para pensar que hacer”. Puede ser un excelente momento para revisar o hacer nuevos planes de negocio, revisar rentabilidades, ahora que todavía hay tiempo de cambiar los resultados de final de año, nuevas acciones comerciales y todo desde una perspectiva más tranquila, con menos teléfono, menos reuniones.

Hay empresas que aprovechan también para hacer mentoring a sus empleados, directivos y emprendedores que acuden también a sesiones de coaching o networking, al fin y al cabo, en estos dos duros meses de julio y agosto tendremos dos o tres semanas máximo de vacaciones, por lo que nos quedan muchos días para hacer esas otras cosas que otros y otras empresas no van a hacer y se puede convertir en una ventaja, para empezar el nuevo curso a partir de septiembre.

No pensemos sólo en el corto plazo, que es el que normalmente no nos lleva a ningún sitio, sino en un futuro a medio o largo plazo, ¿en dónde queremos estar o llegar? porque los negocios son cada día más competitivos y porque no decirlo las hipotecas de nuestras casas cada día son de más años, salvo que nuestras rentas y beneficios suban y las podamos acortar.

No piense que por no irse más de juerga que su compañero/a o hacerse menos fotos para las redes sociales en playas, barcos, cenando o montando a caballo su vida es peor, tan sólo está aprovechando una ventaja sobre los demás, ponga a prueba su imaginación, en práctica sus proyectos escondidos, consulte libros o expertos, ahora nadie le está mirando, tiene todo a su favor y si se decide por no hacer nada, después no practique el deporte nacional de este País, que es la envidia y la crítica a todo el que hace algo y tiene éxito, usted estaba junto al ganador en la casilla de salida pero se limitó a mirar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.