
A estas horas, los docentes se encuentran reunidos para evaluar lo sucedido estos últimos dos días y tomar la segunda gran decisión tras la suspensión cautelar de la huelga indefinida. Deben salir de la reunión con el día D para la vuelta a las aulas y al inicio "normal" del curso escolar.
Cerrados a cal y canto para evitar filtraciones y fuga de informaciones mientras toman la decisión, y en el domicilio particular de uno de los miembros, para mantener más aún la seguridad y la estanquidad de las deliberaciones, deben llegar a un acuerdo para el día en que se inician las clases con regularidad.
Una información que ahora mismo tiene en vilo a Govern, docentes, padres y hasta a los niños, para saber si finalmente será este lunes, tal y como todo apunta, el día elegido para iniciar el curso.
No es ese el único punto de la reunión, aunque si el más esperado. También deben cerrar la forma y el contenido de las actuaciones que seguirán llevando a cabo ante el Govern para mantener la protesta por la aplicación del TIL, aunque sin una huelga activa de por medio.