www.canariasdiario.com
Más de 700 personas participan en el segundo encuentro de ASG
Ampliar

Más de 700 personas participan en el segundo encuentro de ASG

domingo 10 de febrero de 2019, 13:30h
El secretario general de ASG, Casimiro Curbelo, celebra el interés que ha suscitado el partido de reciente creación, Agrupación Socialista Tenerife (ASTF) que está seguro de que devolverá el oxígeno a la Isla
El segundo encuentro, organizado por Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Tenerife, en este caso en el sur de la Isla, logró reunir a más de 700 personas, que se dieron cita este sábado, con el objetivo de sumar esfuerzos que motiven un cambio de rumbo en Tenerife, basado en un proyecto con un marcado carácter socialista.

Casimiro Curbelo anunció que Sonia del Carmen Fernández ocupa desde este sábado la presidencia de Agrupación Socialista Tenerife (ASTF), de la que destacó su trayectoria política y aseguró que “traerá un flujo de aire fresco y voluntad por cambiar las cosas, atendiendo a las necesidades de la gente”.

El secretario general de ASG hizo hincapié en las políticas pensadas en las personas que se llevan a cabo en La Gomera. “Un ejemplo son los recursos que destinamos a los estudiantes en las diferentes etapas educativas, lo que supone un claro alivio en las economías de las familias gomeras”. “Una forma de gestionar los recursos que debe extrapolarse a otras islas ”, añadió.

Celebró el éxito que obtuvo esta segunda convocatoria. “Estamos muy contentos por el interés que ha suscitado la creación de Agrupación Socialista Tenerife (ASTF) , lo que denota un claro entusiasmo por avanzar hacia un cambio de rumbo que devuelva el oxígeno a la Isla y traiga la ilusión a la ciudadanía”, comentó.

Asimismo, Curbelo aprovechó el acto para insistir en que “Tenerife, igual que La Gomera, debe ser escuchada en Canarias, con el objetivo de dar respuesta a las numerosas necesidades que presenta la Isla, poniendo especial énfasis en las personas con menos recursos y que presentan mayores índices de vulnerabilidad”.

Asimismo, incidió en que ASTF es un partido que no nace de las estrellas sino de la gente que tiene una vocación real por ayudar a los demás. “Para ser político no hace falta un currículum brillante sino que sea ante todo una persona con humildad y capacidad suficiente para ponerse al servicio de los demás, una decisión que tiene que hacerse por voluntad propia”, indicó.

El secretario general, estuvo acompañado por el presidente de ASG, Francisco Reyes; los secretarios locales de Agulo, Rosa María Chinea; de Hermigua; Yordan Piñero; de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes; Valle Gran Rey, Borja Barroso; Vallehermoso, Emiliano Coello; la concejal de ASG en Alajeró, Rosa Elena García; los diputados Melodie Mendoza y Jesús Ramos; la senadora, Yaiza Castilla, y numerosos militantes y simpatizantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.