www.canariasdiario.com
Un total de 1.043 personas han fallecido por accidente de tráfico este 2018
Ampliar

Un total de 1.043 personas han fallecido por accidente de tráfico este 2018

domingo 18 de noviembre de 2018, 19:04h

Este domingo 18 se conmemora el “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico” con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población sobre las consecuencias de los accidentes, y en recuerdo de las víctimas.

Según datos de la DGT, este año en el territorio español han fallecido a consecuencia de accidentes de tráfico 1.043 personas, una cantidad significativamente inferior a la de años anteriores y que de ser así, rompería la tendencia de los últimos años.

Desde el 2015 la cifra de muertos en carretera solo ha hecho que aumentar. Así ese año el número total fue de 1.689, en 1.810 y en 2017 fueron 1.830 las personas fallecidas.

Recientemente, la DGT ha lanzado #VivoMuerto, una nueva campaña de comunicación para concienciar sobre los accidentes en carretera. Anuncios de tv, en redes sociales y en radio muestran las consecuencias personales de tener un accidente mortal desde el punto de vista de la víctima, con el ánimo de hacer reflexionar de "todo lo que se pierde".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.