En concreto, la mitad de las compañías encuestadas invertirá en nuevas tecnologías de ciberseguridad; el 46 % pondrá en marcha formación específica para sus empleados; el 33 % contratará un seguro específico de ciberriesgos y el 25 % incorporará expertos en ciberseguridad.
La directora de Suscripción de Hiscox España, Nerea de la Fuente, ha subrayado que la sensibilización hacia la ciberseguridad es "especialmente relevante" para las compañías de ocio y turismo.
Para De la Fuente, el sector del ocio y turismo es uno de los "motores" de la economía de España, ya que aporta más del 11 por ciento del producto interior bruto (PIB) y da empleo a 2,5 millones de profesionales, lo que, a su juicio, sitúa al sector como un "objetivo potencial" para los ciberdelincuentes.
Por ello, y según el estudio, el 58 por ciento de las empresas encuestadas señala la ciberseguridad como un asunto "prioritario" para las cúpulas directivas.
No obstante, pese a que la mayoría de las empresas afirma que los máximos responsables en ciberseguridad son miembros del Comité de Dirección (63 %), en 2018 se observa una "clara" tendencia a una mayor implicación del resto de departamentos.