www.canariasdiario.com
Acuerdo unánime de los grupos políticos en el Parlamento sobre RTVC
Ampliar

Acuerdo unánime de los grupos políticos en el Parlamento sobre RTVC

miércoles 13 de junio de 2018, 10:03h

Tras las muchas dificultades que se han ido sucediendo en los últimos meses en torno a la situación del ente público, como pudo ser la lamentable imposibilidad de cubrir las plazas vacantes del Consejo Rector, hacemos hoy un nuevo ejercicio de responsabilidad ante la urgencia de garantizar los puestos de trabajo, la apuesta por una tele plural y transparente que pueda continuar emitiendo y la aspiración de una gestión pública de los servicios informativos”.

Se hace hincapié en que el compromiso de hoy es “un gran paso” que permite constatar la firme voluntad de encontrar una salida al problema. El acuerdo resulta especialmente importante a la vista de la unanimidad con que se adopta.

La solución pactada consiste en retirar la enmienda a la totalidad de la propuesta de modificación de la ley de 2014 del ente público. Para ello, se transan enmiendas encaminadas a mejorar la ‘ley exprés’ otorgándole un mayor control al administrador único y a los procedimientos a seguir.

“El acuerdo unánime recoge que las distintas fuerzas parlamentarias se dan de plazo hasta este jueves, 14 de junio, para aceptarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.