La Policía de Mozambique ha detenido a un hombre acusado de canibalismo en la localidad de Tete de unos 160.000 habitantes a orillas del río Zambeze. Una mujer denunció que había visto restos humanos cocinados en la casa del detenido que se corresponderían con una mano y otras partes del cuerpo de un niño. La Policía ha confirmado que han encontrado dichos restos en una olla en la casa del hombre que responde al nombre de Rui Foia, soltero y de 30 años de edad.
Todo indica que el niño fue exhumado del cementerio local. En las últimas semanas diez tumbas, nueve de menores, han sido profanadas en la ciudad. En casa del presunto canibal se han encontrado ropas y objetos que podrían corresponderse con las tumbas profanadas. También se ha detenido a un enterrador del cementerio.
Medios locales informan que una turba intentó linchar a Rui Foia, desenlace evitado por la Policía. Según dichas fuentes, Foia padece algún tipo de trastorno mental y podría haber actuado siguiendo las recomendaciones de un curandero.