www.canariasdiario.com
Destacan a Meliá Hotels como empresa más “empática” del Ibex 35

Destacan a Meliá Hotels como empresa más “empática” del Ibex 35

jueves 25 de enero de 2018, 12:21h
El ranking elaborado por la reconocida consultora de marca SUMMA destaca valores como la cercanía y comprensión de la empresa hacia sus clientes. El máximo ejecutivo del Grupo, Gabriel Escarrer Jaume, ha sido incluido en el “top 20” de los mejores gestores empresariales del país, según el estudio “Éxito Empresarial” elaborado por Advice Strategic Consultants
Hace escasamente una semana, el Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, presentaba en FITUR el balance de la estrategia del primer grupo hotelero español. El ejecutivo destacó entonces la apuesta por el fortalecimiento y renovación de la “cultura y valores” de la compañía como una de las grandes apuestas estratégicas, en coherencia con el principio que Meliá siempre ha sostenido, referente a que “el cliente está en el centro” de toda su actuación.

De este modo, Escarrer presentó la nueva definición de sus valores corporativos: Calidez, Profesionalidad, Hospitalidad y Creatividad, de los que dijo: “son más importantes que nunca, en un mundo crecientemente global, frío e impersonal”. Unos valores aquilatados en la empresa durante los 63 años desde su fundación, y que se plasman en el nivel de satisfacción y recomendación de sus hoteles plasmado por sus clientes, muy por encima de la media. Ahora, este innovador estudio de las primeras marcas españolas, “Top Emphatic Brands” sitúa al primer Grupo hotelero español – y única compañía hotelera presente en el Ibex 35- como la marca más cercana y “empática”.

Se trata del primer estudio de este tipo realizado en España por la reconocida consultora de marca SUMMA, y su objetivo es evaluar el grado y perfil empático de las marcas, considerando para ello el grado en que éstas “poseen y emplean la inteligencia emocional y tienen la habilidad de escuchar y entender de verdad a sus públicos, poniéndose en su lugar en todo momento y compartiendo con ellos sus necesidades, aspiraciones e intereses”. Por ello, para Gabriel Escarrer, “el estudio Top Emphatic Brands nos ratifica en la eficacia de nuestra estrategia y en el acertado posicionamiento de la compañía hacia sus públicos, algo de lo que me siento sumamente orgulloso, y que nos impulsa a seguir perfeccionando la aplicación de nuestros valores”.

El primer puesto de Meliá obedece a los buenos resultados generales obtenidos como media en todos los aspectos analizados (autenticidad, responsabilidad, “me entienden”, interacción, cercanía, relevancia, identificación e innovación) con una valoración especialmente destacada en cercanía y “me entienden”.

Por otra parte, en esta misma semana, Gabriel Escarrer, tras su primer año al frente del primer grupo hotelero español, ha sido reconocido como uno de los 20 mejores gestores empresariales en el ranking de “Éxito Empresarial”, que mide la excelencia empresarial de los directivos españoles a través de 40 parámetros medidos empíricamente, y se fundamenta en una investigación de mercado, con un índice de confianza estadística del 95,5%. El estudio elaborado por Advice Strategic Consultants produce un ranking de eficacia y excelencia, que se enfoca en los líderes que generan mayor valor tangible para sus empresas, y no en su influencia, poder o reputación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.