Un menor de doce años de edad ha fallecido este domingo tras recibir un 'balonazo' en el pecho mientras jugaba un partido de fútbol sala en la localidad sevillana de Gines. El niño ejercía de portero en una tanda de penaltis, cuando detuvo un lanzamiento con el pecho y, a consecuencia de ello, cayó al suelo y entró en parada cardiorrespiratoria.
Según ha informado a Europa Press el alcalde de Gines, Romualdo Garrido, el menor, vecino de la localidad aljarafeña, estaba disputando en la mañana de este domingo la 'I Media Maratón de Fútbol Sala'. Tras recibir el balonazo, el personal de asistencia intentó reanimar al niño, ha explicado Garrido, que finalmente fue trasladado en ambulancia al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, donde 50 minutos después de su ingreso se confirmó su fallecimiento.
El menor fallecido era canterano del Sevilla FC, que ha lamentado su pérdida en las redes sociales, y ejercía como futbolista de campo en un equipo de Camas, localidad sevillana de la que son originarios sus padres.