El conductor del autobús ha dado positivo por cocaína en las pruebas realizadas por las autoridades, mientras que el control de alcoholemia ha resultado negativo. El conductor, que tiene alrededor de 30 años, llevaba unos seis meses en la empresa con contratos temporales de sustitución, según informan las autoridades.
Fuentes de la Guardia Civil han señalado que, por el momento, no ha sido detenido, a la espera de comprobar si el consumo de la droga es reciente y ha influido en el accidente o si, por el contrario, fue previo y no está relacionado con el siniestro.
El conductor es uno de los heridos que ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario de la zona por contusiones leves. Junto a él, cerca de 20 menores de edades comprendidas entre los 11 y 14 también han resultado heridos leves.
La mayoría de los niños que han sufrido el accidente han acudido finalmente a clase con normalidad, según han informado desde el Instituto Jimena Menéndez Pidal. Como han detallado desde el centro, muchos de los padres de los alumnos implicados se encontraban en el lugar de los hechos pues el accidente ha sido muy cerca de la parada donde se recogía a los menores.
El centro, ubicado en Fuenlabrada, tiene dos rutas para recoger a los alumnos que viven en otra zona, en concreto, en el Parque Miraflores, que está más alejada. El autobús siniestrado llevaba a 44 alumnos de esta zona.
Aunque algunos padres han decidido llevarse a casa a sus hijos tras lo ocurrido, la mayoría ya están en clase con normalidad. El mensaje que se transmite desde el IES es de tranquilidad porque todos los heridos son leves.