Hallados los cuerpos de 2 alpinistas desaparecidos en el Himalaya en 1999
martes 03 de mayo de 2016, 10:21h
Una grupo de alpinistas ha descubierto en su camino hacia la cumbre del Shishapangma, en la cordillera del Himalaya, los cadáveres de los estadounidenses Alex Lowe y David Bridges, desaparecidos durante una avalancha el 5 de octubre de 1999, según la fundación que dirige la viuda de uno de ellos.
El alemán David Goettler y el suizo Ueli Steck se toparon con los restos de Lowe y Bridges encapsulados en un glaciar cuando se preparaban para subir la cara sur la decimocuarta montaña más alta del planeta (8.013 metros). La ropa y las mochilas de ambos cadáveres encajaban con los de los dos desaparecidos, experimentados alpinistas.
Lowe, de 40 años, estaba considerado el mejor alpinista estadounidense de su generación y desapareció junto a Bridges durante una expedición en la que también participaba un tercer escalador, Conrad Anker, que resultó herido pero logró sobrevivir.