El sindicato Docentes de Canarias – Insucan convoca una huelga el 29 de abril en Tenerife y Gran Canaria para protestar por la inestabilidad laboral del profesorado interino. Denuncian que las instituciones europeas han señalado abusos en la temporalidad, pero no se han tomado medidas efectivas para garantizar estabilidad.
El sindicato Docentes de Canarias – Insucan moviliza al profesorado interino en una huelga convocada el 29 de abril en Tenerife y Gran Canaria a las 18:00 horas. El personal docente afronta lo que considera una de sus últimas oportunidades para ser escuchado antes de que se consolide una situación que podría derivar en el cese de miles de docentes, con indemnizaciones insuficientes y sin garantías reales de continuidad laboral.
Las instituciones europeas han señalado claramente que existe una situación de abuso y fraude de ley en la temporalidad, instando a las administraciones a ofrecer soluciones efectivas. Sin embargo, desde Docentes de Canarias Insucan denunciamos que, hasta la fecha, no se han implementado medidas que garanticen estabilidad y justicia.