En un acto de Nuevas Generaciones celebrado en Barcelona, el secretario general del Partido Popular (PP) ha arremetido contra Óscar López, criticando sus comentarios dirigidos a Javier Lambán tras los resultados de las elecciones en Aragón. “Debería haber dimitido hace ya unas cuantas horas porque es despreciable lo que le hemos escuchado ayer. Cuando no respetan a sus compañeros de partido, cuando no respetan a los que han fallecido, ¿cómo van a respetar a sus rivales políticos o al conjunto de la sociedad española?” expresó contundentemente.
Además, hizo hincapié en que Óscar Puente también debería haber dimitido hace semanas, señalando que “han muerto 47 personas por la nefasta gestión del ferrocarril en España y tenemos un ministro de Transportes que se ha limitado a decir que la culpa fue de un Gobierno anterior del Partido Popular y del cambio climático”.
Críticas a la falta de responsabilidad
“No tienen vergüenza, no tienen respeto ni siquiera a los fallecidos y desde luego no están dispuestos a asumir ninguna de las responsabilidades. Los dos Óscar deberían estar fuera del Gobierno de España porque son indignos para ser ministros de nuestro país”, afirmó con firmeza.
El líder popular sostuvo que, en la antesala de las elecciones generales, la izquierda se encuentra descompuesta y el Gobierno desesperado, mientras los ciudadanos expresan su opinión cada vez más claramente. “Lo hicieron en Extremadura, en Aragón y pronto lo harán en Castilla y León y Andalucía”, aseguró.
Cambio necesario en el panorama político
“Esto no va solo de cambiar a Sánchez. Va de cambiar sus políticas, sus formas, sus socios, sus actitudes y todo lo que supone esta era de destrucción masiva. Va de recuperar todo el daño causado por el sanchismo con el programa más reformista desde la Transición”, subrayó mientras enfatizaba que solo el PP puede llevar a cabo una misión tan ambiciosa.
Aseguró que la era Sánchez será superada con una avalancha de votos al PP, afirmando: “Tenemos que reducir la etapa sanchista a una nota a pie de página. Revertir el sanchismo por completo, gobernar y aprobar leyes que deroguen en su totalidad lo que ha sido y lo que ha significado”.
Propuestas para un futuro mejor
“Tenemos propuestas, medidas y programa. España necesita un Gobierno que gobierne y legisle en materia de inmigración, vivienda, seguridad nacional y que sea fiable para nuestros socios internacionales. Hay mucha tarea pendiente en materia de regeneración democrática y lo vamos a hacer cuando lleguemos al Gobierno”, destacó.
Finalmente, subrayó que el PP es fundamental para definir el futuro de España frente al “espectáculo de telenovela” protagonizado por la extrema izquierda: “Han asumido que esto está finiquitado y se han dado cuenta de que necesitan un nuevo líder; parece ser que ese podría ser Gabriel Rufián, quien prometió estar tan solo 18 meses en el Congreso y ahora todo indica que desea quedarse hasta la fecha de jubilación”.