INTRODUCCIÓN
Lamentablemente, los luctuosos daños sufridos son irremediables y el recuerdo de todos aquellos que se fueron permanecerán junto a sus familiares, voluntarios y resto de España.
Se trataba de una población bajo el frenesí del pánico, con miedo de que pudiera volver a ocurrir. y, ante una ruina económica, se rebelaban contra los políticos allí presentes, exigiendo explicaciones donde no existían. Un “papelón”, además, el que les tocó desempeñar a los Reyes.
Pero como suele decirse la vida continua y ahora cabe hacer frente a una serie de dificultades financieras y adversidades económicas que no siempre se encontrarán a cubierto.
¡Ya suponemos a los eruditos, repensando!
LA ADHESIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Este Medio, al igual que prácticamente su totalidad, estuvo desde los primeros momentos volcado sobre el cúmulo de tanta desgracia,
Apenas horas posteriores a la misma, a raíz de la experiencia y el análisis de fenómenos similares por nuestros expertos, publicábamos con apenas 48/72 h. después de la tragedia, mediante cálculo previo, indicando, el posible número de víctimas mortales podría ascender entre 250 y 300, cifra, que no se alejó demasiado de la fatídica realidad posterior: Oficialmente, 229 a finales de Octubre 2025.
¡VOLUNTARIOS!, GENERALITAT VALENCIANA Y GOBIERNO NACIONAL.
Admiración, ante esa especie de Infantería civil que, a su paso, retumbaba la tierra cuando se dirigían a los lugares donde eran requeridos.
Del segundo y tercer grupo, preferible omitir comentarios. Quedará aquel proverbio: “En el pecado llevarán la penitencia”, por aquellos episodios, que permanecerán largo tiempo en sus pupilas y recuerdos, junto al de todos los españoles.
Proverbio, cuya acepción entre otras, implica, que las gestiones o acciones irregulares conllevan sus propias consecuencias negativas, debiendo asumir los responsables sus actos o efectos ante la desolación causada.
¡MORALEJA!
De nuevo surgirán decenas de preguntas hacia los responsables procedentes de miles de afectados: ¿Hasta dónde soportar a los políticos?