Tercera victoria en tres partidos para el equipo de Jorge Rojas.
El Náutico de Tenerife suma y sigue en el inicio de la Tercera FEB. El equipo de Jorge Rojas, al amparo del Pabellón del RCNT continúa contando sus partidos por victorias y firma un arranque inmaculado en las tres primeras jornadas de la competición.
Los nautas firmaron un 81-71 en un encuentro marcado por la hora y media de retraso con el que se inició, debido a un problema en el desplazamiento de El Ventero, que vendió cara su derrota en la isla.
Un segundo cuarto excelso de los tinerfeños (29-11), fue el factor clave para que la victoria se quedara en Tenerife, con una gran actuación de Gándara (19 puntos y 7 rebotes; 28 de valoración).
Empezó muy igualado el partido, con varias alternancias en el marcador (5-8, 3’) para, a continuación, costarles más a los dos acertar en aro rival. Gándara y Sánchez Parra producían para los nautas, pasándose de un 5-8 a un buen 14-8 (5’).
Los de Jorge Rojas empezaron a jugar más sueltos y con mayor acierto, para superar ya la decena de ventaja en este primer cuarto. La actuación coral de los locales elevó el marcador (21-10, 7’), aunque una tímida reacción de El Ventero les acercó al finalizar los primeros diez minutos (21-17), gracias al acierto de Damian.
Lástima de esa recta final del primer acto que apretó el luminoso. Pero el Náutico de Tenerife sacó su mejor versión en el segundo cuarto, para disparar su ventaja y llegar al descanso con 22 de ventaja. Aunque El Ventero aguantó el inicio (23-20, 12’), los insulares fueron ampliando su ventaja merced a una buena lectura de la defensa rival, haciendo daño, con Gándara e Imo empujando al equipo.
Así, del 32-26 (14’) se pasó al 46-26 (17’), gracias a un 14-0 parcial que ‘rompió’ el encuentro. Gándara llegaba a sus 13 puntos secundado por Molina (11), en los mejores minutos locales. Tiró de alguna rotación Ronald Cómez para llegar al descanso, con el marcador en un claro 50-28; pero no cabía relajación en la segunda mitad.
Mejoró el equipo peninsular en la segunda parte, en un tercer cuarto en el que solo permitió 11 puntos al Náutico de Tenerife, pero controlado por los de Ronald Cómez. El parcial, saldado con 11-14, acercaba más el triunfo insular en el Pabellón RCNT.
Tardó casi tres minutos en caer la primera canasta de este cuarto, obra de Thiaw (50-30), mientras que los nautas, por un tiro libre de Molina, tardaron un minuto más. El partido era más denso, especialmente para el ataque local, aunque la diferencia no bajaba de los 20 puntos, e incluso aumentaba (58-34, 26’).
El paso de los minutos era favorable para un Náutico que controlaba la ventaja desde la defensa y desacierto visitante, para cerrar el tercer acto con 61-42.
No cambio el guion en el último, con control de la ventaja local (64-45, 31’), aunque poco a poco El Ventero apuró sus opciones de una remontada imposible.
Las diferencias se mantenían en los 20 puntos, y Oramas, con un triple, difuminó un intento de acercamiento visitante, que se había puesto a 15 (64-49, 33’). Mejía y Quijada anotaban de tres, pero el Náutico con Gándara llegando a sus 16 puntos, seguía manteniendo a raya al rival (74-61, 38’).
Quedaba poco tiempo y la diferencia era notable. Bulashvili apretó, de tres (74-64), pero hasta ahí llegó el maquillaje de la ventaja a favor de los insulares, que se adjudicaron el triunfo 81-71, en una trabajada segunda parte para contener la reacción peninsular.
ESTADÍSTICA
Náutico de Tenerife (81): Imo González (11), S. Rodríguez (7), E. Gándara (19), J. García García (10), M. Molina (13) – cinco inicial- J. Oramas (6), J. García Cabrera (4), J. Lorenzo (2), E. Ramos (0), G. Campos (0), A. Omeragic (4), S. Sánchez (5)
Entrenador: Jorge Rojas Mederos.
El Ventero CB Villarrobledo (71): D. Damián (13), L. Bueno (13), A. Caulin (4), A. López (3), J. Mejía (7) – inicial - K. Rytz (0), L. Bulashvili (14), E. Quijada (3), M. Thiaw (12), M. Melero (2).
Entrenador: Manuel Jiménez.
Parciales: 21-17; 29-11; 11-14 y 20-29.
Árbitro: Marcos Silva González – Víctor Hernández Tabales.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo BA en Tercera FEB, disputado en el Pabellón RCNT.