Treinta barcos participarán en la regata tinerfeña.
El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ultima los preparativos para una de sus citas tradicionales dentro del calendario deportivo del archipiélago, con la celebración de la XXXI edición de la Regata Trofeo Infantas de España.
Una treintena de barcos tomarán parte de uno de los eventos principales del calendario náutico, puntuable para la Copa de España y parte integrante del Circuito Canario de Cruceros, siendo la última parada tras la disputa del Trofeo César Manrique (RCN Arrecife) en agosto y del Trofeo Princesa de Asturias (RCN Gran Canaria) en septiembre.
La capital tinerfeña reunirá a una treintena de embarcaciones, con tres pruebas previstas: dos para el sábado, barlovento sotavento; y una para el domingo, con un recorrido costero a lo largo de toda la ciudad, desde Antequera hasta la zona de Añaza para posteriormente volver al muelle de Santa Cruz. Además, una de las mangas será conjunta, con todos los barcos saliendo a la vez. La Regata Trofeo Infantas de España contará con un ganador absoluto, pero también con una distribución de premiados por clases: de ORC 0-3; ORC 4; y ORC 5.