La ciudad de Telde se prepara para vivir esta noche una de sus veladas más especiales y emotivas: la Noche de San Juan, día grande de las fiestas en honor a su patrón. Un acontecimiento mágico en el que el fuego, la luz y el color vuelven a ser protagonistas, iluminando el cielo con un espectáculo lleno de simbolismo, tradición y sensibilidad.
A las 22.00 horas, el icónico Barranco de Telde, junto al puente de los Siete Ojos, se transformará en el escenario de uno de los momentos más significativos: el encendido de la gran hoguera. Este año, el gesto simbólico de pulsar el botón que la activa estará en manos de jugadores del UD Telde, una forma de rendir homenaje al deporte local y a su implicación con la vida cultural del municipio.
El punto más esperado llegará a medianoche. A las 00.00 horas, el cielo sobre la Plaza de San Juan se teñirá de luz y color con un espectáculo cromático, que, por tercer año consecutivo, se realizará sin ruido y sin estruendos, pensando especialmente en los niños y niñas con TEA, personas con hipersensibilidad acústica, y los animales. Una apuesta por una fiesta más respetuosa, inclusiva y cercana, que ya forma parte del nuevo modelo de celebración promovido por el gobierno municipal liderado por el alcalde Juan Antonio Peña.