www.canariasdiario.com
Los médicos aplazan la huelga tras el retraso del Ministerio al entregar documentación

Los médicos aplazan la huelga tras el retraso del Ministerio al entregar documentación

Por Redacción
jueves 22 de mayo de 2025, 01:47h
Los representantes del Comité de Huelga formado por la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) quieren mostrar su descontento por el poco margen para el análisis que ha ofrecido el Ministerio de Sanidad al retrasar hasta la reunión de este miércoles la entrega de documentación con los cambios que desea introducir en el borrador de Estatuto Marco, según sus manifestaciones, con la aspiración de plasmar las reivindicaciones del Comité.

Ambas organizaciones señalan que "la entrega de documentación se produce menos de 48 horas antes de la primera jornada de huelga convocada para el 23 de mayo, por lo que consideran inaceptable esta demora y manifiestan su enfado y su profundo rechazo a la actuación ministerial, una estrategia que genera dudas de la voluntad real de llegar a un acuerdo que satisfaga las legítimas aspiraciones del colectivo médico".

"EVIDENTE IRRESPONSABILIDAD"

"Así, el retraso con el que Sanidad ha trasladado esta documentación impide al Comité de Huelga analizar con detenimiento su contenido y poder hacer contrapropuestas antes de la jornada de paro, motivo por el que, ante la actitud dilatoria del ministerio, su evidente irresponsabilidad y el compromiso y seriedad de los representantes médicos, se ve obligado por mayoría a aplazar la jornada de huelga al próximo viernes 13 de junio con el objetivo de contar con un margen suficiente para poder valorar el texto facilitado por el ministerio", agregan.

NO ASUMIRÁN MÁS DILACIONES

Ambas organizaciones apuntan que "esta decisión será el único margen que ofrecerán a los responsables ministeriales y que no asumirán más dilaciones, por lo que si en los próximos días no se produce un avance claro en la dirección que esperan, la jornada de huelga del próximo 13 de junio será la antesala de un conflicto generalizado a nivel nacional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios