El 3 de mayo, el municipio celebra el Día de la Santa Cruz, una festividad que une fe y tradición. Con decoraciones florales, se rinde homenaje a la cruz que simboliza sufrimiento y esperanza. La jornada incluye Eucaristías y una procesión por las calles, destacando la devoción de los vecinos.
Este sábado 3 de mayo, el municipio se viste de gala para celebrar el Día de la Santa Cruz, una festividad que combina fe y tradición, y que llena las capillas y las fachadas de las calles del municipio de color. La Santa Cruz de Mayo florece en la primavera como un recordatorio de que, aunque la cruz de Cristo es un símbolo de sufrimiento, también es fecunda y portadora de esperanza.
La celebración tiene sus raíces en el descubrimiento de la Cruz donde murió Jesús de Nazaret, ocurrido el 3 de mayo del año 326. Desde entonces, esta fecha ha sido marcada por la devoción y el embellecimiento del entorno con decenas de cruces adornadas con flores por parte de los vecinos.
La jornada comenzó a las 09:00 h con una Eucaristía en la Capilla Cruz de Las Lonjas, donde los asistentes rindieron homenaje a la Santa Cruz. A las 11:00 h, se llevó a cabo una solemne Eucaristía en honor a la Patrona, seguida por una emocionante procesión que ha recorrido las céntricas calles del municipio.